Si vas a pedir un crédito hipotecario para casa usada, debes tener estos documentos.
Existen viviendas con excelentes condiciones y con precios muy competitivos en el mercado, además, los bancos te podrán otorgar un crédito hipotecario para casa usada VIS y No VIS.
Comprar casa usada tiene muchos beneficios, uno de ellos es el precio, ya que tienen un valor diferencial en comparación con la vivienda nueva. Puedes adquirir un inmueble con mayor metraje, con mejores características y en una buena ubicación. Además, el precio por metro cuadrado en muchas ocasiones es más económico que el de un proyecto sobre planos.
Préstamos a reportados para comprar casa ¿Cómo solicitarlo?
Subsidios de vivienda vigentes para comprar casa nueva
Crédito para comprar casa en Colombia ¿Cómo solicitarlo?
Requisitos del crédito hipotecario para casa usada
Los créditos hipotecarios son uno de los mecanismos más utilizados para comprar casa usada o nueva. Generalmente los bancos exigen los mismos requisitos para solicitar un crédito de vivienda y según el tipo de trabajo de cada persona, es decir, asalariado, independiente o pensionado.
Requisitos para pensionados y asalariados
La entidad financiera exige copia de la cédula de ciudadanía, declaración de renta y comprobantes de los tres últimos meses del pago de pensión o de nómina. Cabe resaltar que para pensionados, la edad máxima para solicitar un crédito para vivienda es de 75 años de edad.
Requisitos para independientes
Necesitas la copia de la cédula de ciudadanía, estado financiero y declaración de renta.
Documentos que piden al solicitar un crédito hipotecario
- Carta laboral, no mayor de 30 días, que indique lo siguiente: cargo actual, salario, comisiones u horas extras (si las hay, de los últimos 6 meses), tipo de contrato y antigüedad.
- Certificado de ingresos y retenciones del último año.
- Copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
- Comprobante de nómina.
- Copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%
- Contrato de compra-venta.
Debes tener en cuenta que para solicitar un crédito hipotecario para comprar casa usada debes tener una cuota inicial del 30%, estos pueden ser en ahorros, CDT o cesantías, ya que el porcentaje máximo de financiación es del 70 % del valor comercial y para una vivienda no familiar es el 60 % del valor comercial. El plazo mínimo de financiación es de 5 años y el plazo máximo es de 20 años (240 meses).