La compra de un carro usado a crédito es una de las alternativas más frecuentadas en el país, la clave está en elegir la financiación más conveniente para evitar problemas financieros a futuro.
Antes de pedir un crédito para comprar carro usado, te recomendamos evaluar tu capacidad de endeudamiento (que tus deudas no superen el 50% de tus ingresos reportados), revisa qué interés te están ofreciendo (cada entidad financiera ofrece una tasa de interés diferencial) y el plazo en años para cancelar tu crédito vehicular (puede variar entre 12 y 84 meses).
Recuerda que al pedir un crédito para vehículo usado o nuevo, la entidad financiera hace un rastreo en las centrales de riesgo para saber tu puntaje y si estás o no reportado, esto con motivo de conocer sobre tus hábitos de pagos, deudas, experiencia y si tienes reportes negativos.
Si vas a comprar carro usado, busca el crédito ideal para ti, muchas entidades ofrecen gran variedad de financiamiento con y sin cuota inicial.
Préstamos a reportados para comprar carro usado
Documentos para comprar carro, estos son los que debes exigir
Crédito para carro nuevo o usado en Colombia ¿Cómo solicitarlo?
Requisitos de un crédito para comprar carro usado
Cada banco en el país solicita diferentes requisitos para tramitar el crédito vehicular, por ejemplo, para créditos con prenda para asalariados o pensionados, exigen unos ingresos mínimos de $1.500.000, pero para independientes, los ingresos deben ser iguales o superiores de $2.000.000.
Hay bancos que ofrecen créditos para carros de segunda sin prenda, pero las personas deberán tener ingresos iguales o superiores a $4.000.000.
De todas formas, debes tener claro que el porcentaje de financiación que te preste un banco estará sujeto al puntaje que presentes en las centrales de riesgo.
Hay entidades que prestan hasta el 100% del valor del vehículo, además para vehículos usados no mayores a 14 años de antigüedad.
Si necesitas ampliar mayor información para solicitar un crédito para comprar carro usado, te recomendamos contactar directamente con la entidad financiera o con un asesor comercial en el país.